Reseña: Buscando a Alaska.

Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Precio: 14,95 €
ISBN: 9788415594444

Sinopsis:
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Reseña:
Para empezar tengo que decir que esta novela me ha transmitido muchísimo, es un libro simple pero que consigue que te llegue al corazón, como todos los libros de este magnífico autor.

Ahora, vayamos al grano.

Miles es un chico que durante todo el libro va a experimentar cosas que nunca antes había vivido, descubre como es la vida de cualquier adolescente normal, con las circunstancias, buenas y malas, que conlleva esta. Descubre lo que es tener amigos, lo que es divertirse, pero también descubre que la vida es difícil, complicada y sobretodo impredecible. Gracias a su compañero de habitación conocerá a Alaska, la chica que lo cambiará todo. Miles se enamora de esta chica extraña y fantástica, ansiado por descubrir todo sobre ella, su historia. ¿Qué pasará entre ellos? Bueno, solo os digo que este libro os va a impresionar muchísimo, da giros increíbles y mientras lo leáis, nunca llegaréis a adivinar lo que vaya a pasar, es totalmente inesperado. Es alucinante que este autor sea capaz de hacer que una novela simple sobre la vida de estos adolescentes como cualquier otros en un internado, en algo tan profundo, que te abra los ojos, algo que a mi se me ha quedado dentro. Quiero destacar que la prosa de este libro es de las cosas más bonitas que he leído, la forma de pensar de Miles es increíble.

Sinceramente, cuando empecé a leerlo, nunca pensé que este libro iba a ser tan espectacular, no creía que me iba a llegar a sorprender tanto, había oído maravillas de este autor y le tenía muchísimas ganas, así que decidí leerme este precioso libro, y que bien escogí.

Es un libro que te hace ver que no todo en la vida es bueno, que no todos los finales son felices, que si quieres algo no puedes rendirte, y que si de verdad quieres algo, no puedes dejarlo ir. Te enseña que hay que apreciar lo que tienes, que hay ciertas circunstancias por las que hay que pasar, que pueden ser duras, pero siempre con la cabeza bien alta, y a superarlas, que la vida son dos días.

Realmente lo que me ha impresionado de este libro son las cosas que pasan por la cabeza de Miles, como piensa, la manera que tiene tan perfecta de describirlo todo, como quiere a Alaska, y la idea que tiene metida en la cabeza de descubrirla, a ella y todos sus secretos. Simplemente me parece alucinante.

No voy a tratar de convenceros de que son la pareja perfecta, porque no lo son, como os he dicho, este libro impresiona muchísimo, y con eso, también me refiero a Miles y a Alaska. Es una historia completamente distinta a otras juveniles, este libro no trata solo sobre el amor, este libro trata sobre mucho más que eso. La historia de un adolescente al que le cambia la vida, y la forma de verla.

Por último quiero añadir que lo que marca ese Antes y ese Después os va a sorprender muchísimo y cuando nos dicen que nada volverá a ser lo mismo, no se equivocan para nada.

Conclusión:

Le doy un 5/5, ya que ha superado todas mis espectativas y aunque me haya sacado unas cuantas lagrimillas, he disfrutado muchísimo leyéndolo.